Nuestras acciones frente a la pandemia se han realizado desde el momento que se considero un peligro en nuestro país y son de implementación continua, constante y habitual en cada uno de nuestros consultorios, garantizando asi una muy baja probabilidad de adquisición de enfermedades transmisibles por asistir a los consultorios; nuestra justificación es la continua lucha contra la epidemia que por sus complicaciones mas muertes causa en nuestro país; el sobrepeso y la obesidad, describiendo estas actividades, le comentamos que:

1. Dadas las recomendaciones de la OMS para el personal de salud, nuestro personal debe portar su uniforme cerrado y con mascarilla, así le garantizamos la baja probabilidad de contraer cualquier infección en su visita.


2. Deberá ofrecerle aseo de manos con agua y jabón, direccionandolo al sanitario o, en su defecto alcohol en gel.


3. Le brindara un saludo cordial que omitirá el contacto físico.


4. Deberá atenderle al menos a 1.50 metros de distancia.


5. Agradecemos el pago por medios digitales (tarjeta, transferencia o deposito).


6. Le comentamos que nuestras instalaciones han sido y serán sanitizadas (según las recomendaciones operativas de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad) ademas de contar con la higiene habitual.


7. En caso de manifestar fiebre, tos seca, dificultad para respirar o debilidad general, omitir asistencia a consulta bariatrica y apegarse a las recomendaciones de las autoridades de salud.


8. En lo posible asistir solo el paciente, se agradece etiqueta al estornudar.


9. Con la intención de espaciar las consultas y evitar aglomeraciones, le agradecemos procurar apegarse a los horarios designados.

10. Con la intención de darle continuidad a las medidas de distanciamiento, les anunciamos que el costo de la consulta será considerando 28 días con un costo preferente (solicite información a recepcionistas).

11. Por favor apegarse al horario designado y asistir solo el paciente a quien exclusivamente se le brindara el acceso.

12. Favor de omitir visitas en caso de afecciones respiratorias.

13. Ponemos a su disposición el teléfono 5573088364 y el correo obemedic@sistemasisalud.com.

14. Diseñamos una dinámica de atención a distancia y entregas a domicilio (dele prioridad a este sistema de atención).

15. La consulta queda suspendida hasta nuevo aviso, los pacientes agendados en dicha ubicación podrán acceder a la misma calidad y con el medico de su elección en cualquiera de nuestras ubicaciones con un 15% de descuento (no acumulable a los ya practicados).

16. Favor de atender más avisos en nuestras redes sociales.

MC y B Edgar Ruiz

Actualización 11agosto2020:

Se informa a nuestros apreciables pacientes, que parte de la educación continua, en esta contingencia se han capacitado a los médicos para atender adecuadamente, con seguridad y bajo el contexto a nuestros pacientes.

  1. Infectious Diseases Society of America Guidelines on the Treatment and Management of Patients with COVID-19
  2. Coronavirus, una nueva Pandemia.
  3. Covid-19 and Obesity
  4. Retorno seguro al trabajo ante Covid-19

Entre otros. Esperamos pronto retornar a las actividades habituales, por lo pronto decidimos continuar con el sistema de Tele-Atención..

MC y B Edgar Ruiz

Actualización 12 Agosto 2020

Se informa que las consultas quedan suspendidas hasta nuevo aviso, favor de estar al pendiente de las reaperturas. Gracias.

MC y B Edgar Ruiz.